Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil 

Autor:

 

Una imagen de Nuestra Señora de la Concepción, de 36 cm, fue recogida en 1717, en las redes de los pescadores Felipe Pedroso, João Alves y Domingo García que pescaban en el río Paraíba, muy cerca de la ciudad de Guaratinguetá, Estado de São Paulo, en Brasil 

Primero encontraron en su red el cuerpo de la imagen, en seguida, en un lugar más profundo, la cabeza. Así deciden rendirle homenaje y llamarla "Nossa Senhora Aparecida", porque la habían encontrado en sus redes, mientras pescaban. 

Los primeros milagros ocurren inmediatamente después del descubrimiento de la imagen, cuando el pueblo se reunía para cantar el rosario y las letanías. En cuanto invocaron a la Virgen María, varias gracias les fueron concedidas y empezaron las peregrinaciones. 

En julio de 1930, por decreto del Papa Pío XI, Nuestra Señora de Aparecida fue declarada Reina y patrona protectora de Brasil, título reconocido oficialmente por el Gobierno brasileño en presencia de más de un millón de personas. 

Actualmente, el Santuario recibe 8 millones de peregrinos al año. El 12 de octubre, día de su festividad, llegan miles de peregrinos desde lugares lejanos y distintos y la peregrinación de los trabajadores se desarrolla cada año el 7 de septiembre, día de la fiesta nacional. 

Monseñor Damasceno, Arzobispo de Aparecida 
Entrevista Ave María - 2005

Fuente: mariedenazareth.org