Estrella de la mañana

Autor:
  

Se llama a María “Estrella de la mañana” porque ella anuncia el Sol naciente, la Luz verdadera, que es Cristo. Ella no brilla por sí misma, sino que es un reflejo de Cristo. Cuando María aparece, entonces tenemos la seguridad de que detrás de ella viene Cristo. Él está cerca. Él es, como dice el libro del Apocalipsis, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. María es la Aurora que anuncia el gran Día, que es Cristo. 

La expresión “Estrella de la mañana” está tomada del Apocalipsis. Cristo dice a sus iglesias: “Yo soy la raíz y el retoño de David, la estrella brillante de la mañana” (Ap 22,16). A su vez, el Apocalipsis toma esta imagen de la profecía de Balaam: “Una estrella avanzará hacia Jacob” (Nm 24,17). 

Muy cercana es la expresión “Estrella del Mar”, con la que llamaron a la Virgen antiguos escritores como San Jerónimo (siglo IV), Isidoro de Sevilla (siglo VI), Alcuino de York o Rábano Mauro (siglo IX). Pascasio Radberto dice: “María es la Estrella del Mar a la que debemos seguir con nuestra fe y comportamiento mientras damos tumbos en el mar proceloso de la vida. Ella nos iluminará para creer en Cristo nacido de ella para nuestra salvación”. 

Fuente: 4buenasnoticias.com