Maria, mujer creyente

Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, Argentina


1) María es la mujer creyente: Cuando Jesús instituye la Eucaristía, nos dice: ‘Hagan esto en memoria mía’. Volver sobre la Palabra de Dios nos hace descubrir en el mandato de Jesús no solo el de perpetuar la celebración de la Eucaristía, sino también el de vivir como cristianos en su memoria. Las palabras del Señor en la Última Cena nos recuerdan lo que la santísima Virgen dijera en Canann: ‘Hagan lo que Él les diga’.

Maria en el comienzo de la vida publica de Jesús, presentándonos al Señor se abandona a la voluntad de Jesús, y Ella, que es la mujer de la confianza en su Hijo nos dice ‘Fiate de la Palabra de Jesús, cree en la Eucaristía, descubre su proyecto y vívelo desde la Eucaristía’. Toda su vida se fue modelando en la voluntad del Padre, expresada en la persona y en el proyecto de Jesús. 

Maria, mujer creyente nos impulsa a ser también nosotros desde la Eucaristía hombres y mujeres creyentes, que confiamos en el Señor, que nos fiamos de su Palabra y de su presencia que brota de la Palabra y del Espíritu, y que por eso nos lanzamos a construir cada día un mundo nuevo porque sabemos que este mundo esta sostenido en el amor de Dios. Por eso no podemos de dejar de sembrar el bien, porque creemos en Jesús, porque confiamos en El con Maria. 

Fuente:  aica.org