María, causa de toda alegría.

Autor:

 

* Y sucedió que al oír Isabel la salutación de María, la criatura dio saltos de alegría en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo. Y dando un grito, dijo: Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

* Apenas probó el maestresala el agua convertida en vino dijo: Todos sirven al principio el mejor vino, y cuando están satisfechos sacan el más flojo; tú por el contrario, has reservado el buen vino para el final.

Así en Caná Jesús hizo su primer milagro, y sus discípulos creyeron en él.

Vivimos nuestras relaciones fraternas con alegría, respeto mutuo y cordialidad. Ofrecemos acogida solicita a todos los hermanos y a cuantos nos visitan. Expresamos nuestro sentido fraterno en las fiestas de familia.

* María, madre de la alegría, que en todos los hogares cristianos reine siempre la alegría, como fruto de una convivencia en el amor, de una aceptación mutua y una comprensión generosa. - Ave, María.

* María, madre de la alegría, que los jóvenes no se dejen engañar por la alegría artificiosa y de consumo y encuentren la fuente auténtica de alegría que es Jesús. - Ave, María.

* María, mujer de la alegría, que vivamos la alegría de nuestra vocación y sepamos compartirla con los demás. - Ave, María.

* María, mujer de la alegría, que descubramos que vivir con alegría y optimismo es saber darle sentido a la vida, al dolor; tener el convencimiento de que, al final, está siempre Dios y estás tú, María, que nos acompañáis en este largo caminar. - Ave, María.

Fuente:  educadormarista.com