Nuestra Señora de Puy, Reina de Francia

Autor:

 

Según el historiador y canónigo Fayard, un 11 de julio del siglo III, la Virgen se le apareció sobre un dolmen de Puy en Velay a una viuda que sufría de una fuerte fiebre. 

La Madre de Dios le pidió a la mujer que fuera al Monte Anís, llamado también roca Corneja, y que se tendiera sobre una losa megalítique. La viuda se levantó de ahí curada. La Virgen le pide, entonces, construir allí una iglesia, que luego se volvió uno de los más antiguos santuarios dedicados a la Madre de Dios. 

Después de una segunda intervención milagrosa Virgen María, San Vosy, evangelizador de Velay, hizo construir la primera iglesia, a finales del siglo V. Este santuario será rápidamente muy frecuentado, como lo indica en 591 un texto de Gregorio de Tours. Carlomagno y numerosos reyes de Francia, vendrán a confiarse a la Virgen negra. En 1051, en una Bula, el Papa San León IX escribe: "En este santuario del Monte Anís La Bienaventurada Virgen María recibió un culto especial y filial de honor, veneración y amor de la mayoría del fieles de toda la Galia." 

Fuente:  mariedenazareth.org