Nuestra Señora de Fátima  

Regnum Christi

 

"Amar más que éstos" significa dar sin esperar nada a cambio, ponerse en el lugar del otro, respetar la dignidad del hermano. 

Evangelio: Juan 21, 15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: -"Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". Él le contestó: -"Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dice: -"Apacienta mis corderos". Por segunda vez le pregunta: -"Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". Él le contesta:-"Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Él le dice: "Pastorea mis ovejas". Por tercera vez le pregunta: -"Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: -"Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero". Jesús le dice: -"Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras". Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: -"Sígueme".

Meditación:

Miremos a los tres pastorcitos de Fátima hablando con el Ángel que les presenta a Jesús Sacramentado para que lo adoren. Ellos caen de rodillas diciendo: "Santísima Trinidad, te adoro. Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento del Altar".

"¿Me amas más que éstos? Apacienta mis ovejas".

1. Pastores y pescadores se han convertido a lo largo de la historia de la salvación en valiosos instrumentos de Dios. Y es que los fastos y el lujo no son los caminos divinos. El evangelio es una propuesta y espera nuestra respuesta sin ningún tipo de imposición. Es como lluvia fina, como el pastor que pacientemente aguarda a que su rebaño abreve, como el pescador que vigila la noche esperando encontrar recompensa al amanecer.

2. También María, la Señora del Cielo, produjo un atractivo especial en Lucía, Jacinta y Francisco que, a pesar del rechazo e indiferencia del pueblo, siguieron fieles a sus encuentros. María les esperaba con la Eucaristía y les pedía que rezaran por la conversión del mundo. Ella se les presentaba sin coacción y el amor iba calando y seduciendo a los tres pequeños.

3. "Amar más que éstos" significa dar sin esperar nada a cambio, ponerse en el lugar del otro, respetar la dignidad del hermano. No es simplemente ayudar al prójimo porque lo necesita, sino entregarse al otro sabiendo que en él encontramos a Dios.

Oración:

María de Fátima: aumenta mi fe, incrementa mi amor, sostén mi esperanza. Dame unos ojos puros para descubrir en cada hombre el reflejo de tu Hijo, y concédeme que cada vez que me acerque a recibir a tu Hijo en la Eucaristía descubra su amor por cada hombre.

Propósito:

Miremos hoy a todos nuestros hermanos no como los ve el mundo, no como los ven los hombres, no como los veo yo, sino como los ve Dios.