Acto de Consagración individual al Corazón de María

San Juan Eudes

 

Amabilísima y admirabilísima Virgen María, Madre del Salvador y Madre mí, postrado a vuestros pies, y uniéndome a todos los actos de humildad, de amor y de devoción de todos los corazones que os aman en el cielo y en la tierra, os saludo, os venero y os elijo por mi Soberana y Reina de mi Corazón, mi queridísima Madre, la guía de mi vida, mi Protectora, mi Abogada, y mi refugio en todas mis necesidades, espirituales y corporales.

Yo os ofrezco y consagro mi cuerpo, mi alma, y todo lo que pertenece a mis ser. Deseo también que todos mis pensamientos, palabras y acciones y todo lo que hay en mí, en el presente y en el futuro, sean otros tantos actos de alabanza a la Santísima Trinidad por todas las gracias que os ha otorgado.

¡Oh, Virgen Amabilísima!, Yo deposito en vuestras manos todos mis designios, proyectos e intereses, y no quiero jamás tener otros que nos sean los de Vuestro Hijo, y los Vuestros.

Recibidme, os lo ruego, mi queridísima Madre, en el número de los servidores e hijos de Vuestro Corazón Inmaculado. Miradme, y tratadme como una cosa absolutamente vuestra, disponed de mi, y conducidme en todo lugar, no según mis inclinaciones, sino según vuestro beneplácito.

De mi parte, Virgen Santa, yo tomo hoy la firme resolución de honraros, serviros, consolaros, y amaros y, de atraer a todos los que pueda a hacer lo mismo.

Especialmente, quiero honrar con una devoción muy particular Vuestro Admirable Corazón (como lo habéis pedido en Fátima). Por eso, con Vuestra asistencia, trataré de imitar tanto como pueda las principales virtudes que lo adornan.

¡Oh, Reina de mi Corazón!, imprimid Vos misma en mi corazón, una imagen perfecta de las virtudes del Vuestro, a fin de que el corazón de tu hijo, sea un retrato viviente del Corazón de su Madre.

Unid de tal manera mi corazón al de mi Jesús – que es Vuestro Corazón – que ya no tenga en mi otros sentimientos y voluntades que los Vuestros, y que no haga nunca sino lo que sea más agradable al Santísimo Corazón de Jesús y de María. 

Amen.