Novena a María Auxiliadora

 

Padre Felipe Santos Campaña SDB

Día noveno

1. Avemaría

MEDITACIÓN:
 

SAN JUAN BOSCO, EL GRAN PROPAGADOR DE LA DEVOCIÓN

Don Bosco es el gran impulsor de la devoción y el cariño a María Auxiliadora. Don Bosco no comenzó a utilizar el título de «Auxiliadora» hasta que ya habían pasado algunos años de su trabajo. Al principio, prefería llamar a la Virgen como «Inmaculada».

Un acontecimiento fundamental fue la construcción de la Basílica de María Auxiliadora, en Turín. El 9 de junio de 1868 se consagró la Basílica. La historia de este templo es una sucesión de favores de la Virgen María. Don Bosco empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la basílica. El santo solía repetir: «Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen».

Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, y son tantos los favores que la Virgen concede a quienes la invocan con ese título, que esta devoción ha llegado a ser una de las más populares. San Juan Bosco decía: «Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros» y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: «María Auxiliadora, rogad por nosotros». Él decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

2. ORACIÓN:

Mañana es tu fiesta de Auxiliadora de los Cristianos. Sé que todos tus devotos y devotas acudirán a tu Sanitario, Salesianos, para honrarte y manifestar su gran amor. Haz que tu devoción mundialmente conocida, lleve a los creyentes a vivir su fe con valentía y entereza.

3. María Auxiliadora de los cristianos, ruega por mi.