El Rosario De La Vida...

Padre James Morrow



Los Misterios Gozosos... 

1. La Anunciacion... 

El Angel Gabriel vino a Maria diciendole "Regocijate, tan altamente favorecida. El Señor esta contigo. Maria, no temas, haz ganado el favor de Dios. Escucha! Vas a concebir y a tener un hijo, y le pondras Jesus." Maria acepto el plan de Dios, y se alegro de concebir al Hijo de Dios. Su vientre se hizo un tabernaculo bendito. 
Maria, ora para que todas las madres que estan esperando respeten el privilegio tal como tu lo hiciste. Oremos que las leyes de las naciones y las actitudes sociales impulsen a las madres que estan esperando que protejan a sus niños que aun no han nacido.Que todas las madres que estan esperando proclamen, "Soy la sierva del Señor. Que lo que Tu has dicho se haga en mi." Maria, tu sabes que solo Dios da el regalo de la vida. Ayuda a que los que estan a favor del aborto reconozcan que solo Dios tiene el derecho de quitar la vida. 

2. La Visitacion... 

Maria habia escuchado de Gabriel sobre el embarazo de Isabel, a pesar de su edad 
avanzada. Y asi fue el Espiritu Santo a quedarse con ella. "De todas las 
mujeres, tu eres la mas bendita,y bendito es el fruto de tu vientre", 
exclamo Isabel. Las dos mujeres santas apreciaron las nuevas vidas que crecieron dentro 
de ellas.Maria, Isabel, y Juan el Bautista, 
por favor oren a Jesus para que nuestra sociedad aprecie cada vida humana desde la concepcion hasta la muerte natural. 


3. El Nacimiento de Jesus... 

Maria y Jose habian viajado a Belen, en obedencia al mando de Cesar Augusto. 
El tiempo de Maria habia llegado , pero solo un establo estaba disponible para hospedaje. 
No habia espacio en el meson. 
Maria, en nuestro dia, hay muchas mujeres esperando sin ningun lugar adecuado 
para tener y criar a sus niños. La socieda bien preferiria que mataran al niño. 
Dales fortaleza a estas personas con esa necesidad, y enseñale a nuestras 
autoridades civiles a actuar humanamente y responsablemente. 

4. La Presentacion en el Templo... 

Maria y Jose trajieron a Jesus al templo en obediencia a la ley de Moises. Le presentaron al Niño a Dios, Su Padre. Simeon se regocijo al ver la luz del mundo, pero tambien hablo de Jesus como una señal de contradiccion, y anuncio la espada de tristeza que atrevesaria el corazon de Maria. Oramos que todos los niños tengan el privilegio de llegar a nacer y despues, de entrar al bautizo en su Iglesia parroquial. Que todas las madres alaben a Dios y le den gracias por sus niños. 


5. El encuentro del Niño Jesus en el Templo... 

Cuando Jesus entro en edad, su primer acto fue someterse a la voluntad de su Padre. Su segundo fue someterse a Maria y a Jose como un acto de deliberacion libre y maduro. Su ausencia de tres dias predijo su ausencia de la tumba. Maria aprecia todas estas cosas en su corazon. Su Hijo le ha dado mucho que considerar. Jesus, enseñale a todas las madres a escojer estar con sus hijos y a renunciar la separacion violenta del aborto. Consuela a todos aquellos que sufren la separacion de un ser querido 


Los Misterios Dolorosos... 

1. La Agonia en el Huerto... 

La noche antes que murio, Jesus fue al huerto solitario de Getsemani´. Se llevo a sus amigos mas cercanos y les pidio que velaran sobre el. El rezo, que si era posible, su Padre le quitara esta copa de sufrimiento a el. Pero conciente a como domina el mal sobre los corazones de los hombres, supo lo mucho que hacia falta el arrepentimiento. Cada vez que miraba a sus amigos, los encontraba dormidos. En tiempos de crisis, como era que podian quedarse dormidos? 
Hoy, Cristo es crucificado cada vez que un inocente es abortado. Lo que le hacemos al menor de nuestros hermanos, lo hacemos a el. Es necesario que nosotros tambien nos quedemos dormidos? Mejor hay que mantenernos despiertos y hay que orar. 

2. La Flagelacion... 

Los sacerdotes envidiaban el mensaje de Jesus,que era toda verdad y toda luz.Pero si aceptaban su liderazgo, como reaccionarian los Romanos? Es mejor que sacrifiquen a un hombre inocente que poner a toda la nacion en riesgo. Es mejor entregarlo a los Romanos, para que sea flagelado y crucificado. 
La mayoria de los pro-aborcionistas son muy respectables para ellos mismos hacer lo que ellos mismos aprueban: entregan al niño a otros para ser mutilado y asesinado. Padre, perdonalos porque ellos no saben lo que hacen. 


3. Jesus es Coronado Con Espinas... 

Nuestra Señora vino a Fatima con un mensage para todos nosotros: Rezen el Rosario diariamente por la paz. Hagan mucha penitencia en reparacion por los pecados del mundo. Jesus ya ha aguantado mucho insulto y dolor: no podemos seguir lanzandole mas insultos. Espinas de los enemigos son terribles: insultos de amigos son peores. Cuan doloroso para el recibir un niño, torturado y mutilado cuando el envio el regalo unico de vida. 

4. Jesus Lleva Su Cruz... 

Jesus salio al Calvario, con su propia cruz, como un cordero al sacrificio. Se le habian dado unos juicios ante el Consejo Supremo y Pilato. Pero eran solamente farzas: los intelectuales ya lo habian decidido. Su muerte resolveria un problema. El estaba listo para todo esto. El habia enseñado que lo que estaba escondido para los sabios era revelado para los pequeños. 
Algunos pequeños sufren como el: muerte sin juicio. Como Jesus, su muerte resolveria un problema. Las madres deberian de llorar por ellas mismas y por sus niños. 

5. La Crucifixion y Muerte de Jesus... 

Jesus sufrio una larga, cruel,y agonizante muerte. Durante todo, se mantuvo fiel a su Padre.Se mantuvo fiel a todo lo que habia dicho, se mantuvo fiel a su amor por todos nosotros. Los mirandillas escucharon sus palabras de amor y perdon, de su preocupacion por su madre, del regalo de una madre a una familia pecadora. Pero exclamo, "Padre, porque me has abandonado." 

Jesus sufre hoy cada vez que un niño sufre la muerte cruel y agonizante de un aborto y que siente el abandono de su madre. No hay que abandonarlo a el, ni a ellos. 

Los Misterios Gloriosos...... 

1. La Resurreccion.... 

Es verdad que Jesus has resucitado de los muertos: El muestra sus heridas en sus manos, sus pies, sus costillas. Gradualmente el hombre tiene que reconozer su amor. El murio por cada uno de nosotros. El hubiera muerto por solamente uno de nosotros. Tal es el valor de cada vida humana desde la concepcion hasta la muerte natural. La resurreccion de Jesus de los muertos deberia de mostrarnos el valor de nuestros vecinos no importa que tan pequeño. 

2. La Ascension... 

El tiempo habia llegado para que Jesus tomara su lado a la derecha del Padre. Una muchedumbre se junta en la montaña. Alli nos damos cuenta que no nos quedaremos solos. Jesus va a estar con nosotros hasta el fin del mundo. Su Espirito vendra a fortalezer y a iluminar, para que seamos la luz del mundo. Que tan obscuro esta el mundo hoy. El mundo piensa que las obras hechas en el vientre estan hechas en secreto. Jesus, luz del mundo, revelara en la luz de su presencia,todo lo que esta echo en la obscuridad. Jesus ayudanos a llevarlos a la luz y a mostrarle a todos que estan cegados a la verdad de tu amor tierno por los no nacidos. 

3. La Venida del Espiritu Santo... 

Los Apostoles se reunieron en el mismo lugar. Tenian su mensaje, pero aun no podian actuar. Tenian que esperar el poder de arriba. Fue el Espiritu quien los lanzo a las calles a proclamar el Señor resuscitado, como los Apostoles, los que trabajan por la vida no pueden hacerlo solos. Envianos tus dones abundantes de tu Espiritu para que nosotros tambien nos lanzemos a las calles a proclamar la humanidad de los no nacidos. 


4. La Asuncion de Maria al Cielo... 

Alabamos a Dios por ascender a su madre, tanto cuerpo como alma, compartiendo con ella primero los frutos de su resurreccion. Ahora ella ora por nosotros, y El la escucha. 
Maria, ora por tus niños para que todas puedan vivir en paz y amor. Que el simple amor conquiste la etica moderna de la expediencia, con su linea divisora entre lo valuable y la gente desechable. Que todos puedan pasar de la muerte natural a la resurreccion. Que cada uno pueda tener la oportunidad de trabajar por su propia salvacion. 

5. La Coronacion de Maria... 

Honramos a la Reina, madre del Rey, colaboradora mas cercana en el trabajo de nuestra redencion. Honramos a los santos que han completado sus peregrinaciones terrenales, y buscamos la ayuda de todas sus oraciones. 
Maria, en ti confiamos que todos los inocentes executados antes del nacimiento esten contigo, gozando de la vision de Dios. No fueron bautizados con agua, pero tampoco lo fueron los Santos Inocentes. Dile a tu Hijo que todos son martires de los Herodes de hoy en dia.

Oraciones... 

El Credo De Los Apostoles... 

Creo en Un solo Dios, Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y 
en Jesucristo, Su unico Hijo, nuestro Señor que fue concebido por obra del Espiritu 
Santo, nacio de la Virgin Maria, sufrio bajo Poncio Pilate, fue 
crucificado, fallecio y fue sepultado. Descendio a los infiernos y al tercer dia 
resuscito de entre los muertos; Subio al cielo,y esta sentado a la diestra 
de Dios Padre. Desde a he de venir a juzgar vivos y muertos. 
Creo en el Espiritu Santo,la Santa Iglesia Catolica, la comunion de los santos, el perdon de los pecados, la resurreccion de la carne y la vida perdurable. Amen. 

Padre Nuestro... 

Padre Nuestro, que estas en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre. Venganos Tu Reino, Hagase Tu voluntad asi en la tierra como en el Cielo. 
Danos hoy nuestro pan de cada dia. Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentacion y libranos de todo mal. Amen. 

Ave Maria... 

Dios Te Salve Maria, LLena eres de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita eres entre todas las mujeres,y bendito es el fruto de tu vientre, Jesus. Santa Maria, Madre de 
Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen. 

Gloria... 
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espirito Santo, como era en el principio, ahora,y siempre,por los siglos de los siglos. Amen. 

O Mi Jesus... 
O mi Jesus, perdona nuestros pecados, salvanos del fuego del infierno, conduce al cielo a todas las almas, especialment a aquellas que estan mas necesitadas de tu misericordia. 

Dios Te Salve, Reina Madre... 
Dios Te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura, y esperenza nuestra,Dios te salve. A ti 
llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo en este 
valle de dolor,lagrimas, y tristezas. Ea pues señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;y despues de este destierro 
muestranos a Jesus, fruto de tu vientre. Oh clementisima, Oh piadosa, Oh dulcisima y siempre Virgin Maria. 
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y bendiciones de Cristo nuestro Señor.
Amen.

Oremos: 

O, Dios cuyo Hijo unico, por Su vida,muerte, y resurreccion, ha comprado para nosotros la recompensa de la vida eterna, otorganos, te rogamos que meditando estos misterios del Santisimo Rosario de la Santisima Virgin Maria, podamos imitar sus virtudes y obtener sus promesas, por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amen. 

Oracion to San Miguel Arcangel... 

San Miguel Arcangel, defiendenos en la Battalla; se nuestra proteccion contra los males y las tentaciones del demonio. Que Dios lo reprenda, te pedimos humildemente, y tu, O Principe de las Huestes Celestiales, por el poder de Dios, lanza al infierno a Satanas y a los demas espiritos malignos que vagan por la tierra buscando la ruina de las almas. Amen. 

La Corona a La Divina Misericordia... 

Lider: 

Tu expiraste, Jesus, pero la fuente de vida broto, y un mar de misericordia se abrio para todo el mundo. O Fuente de Vida, 
Divina Misericordia, cubre al mundo entero y permite que seamos consumidos en Ti. 
Todos (tres veces): 
Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, En Vos confío! 



--------------------------------------------------------------------------------
Padre Nuestro 
Ave Maria 
Credo de los Apostoles 

--------------------------------------------------------------------------------
En las Cuentas Grandes... 

Persona Que Dirige: 
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. 

En las Cuenta Pequeñas: 

Persona Que Dirige: Por Su Dolorosa Pasión 
Todos: Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. 
Despues de la 5ta decadas diga en tres veces: 
Santo Dios, 
Santo Fuerte, 
Santo Inmortal 
Ten misericordia de nosotros 
y del mundo entero. 
tres veces: 
Jesus, en Vos confío! 

Fuente: