«Virgen de los enfermos»

Siervo de Dios SS. Juan Pablo II


Basilica de San Andrés, Arquidiócesis de Vercelli, Italia. Sábado 23 de mayo de 1998

5. Ciudad de Vercelli, ¡gracias por tu cordial acogida! Te encomiendo a ti y a tus habitantes a san Andrés, patrono de esta basílica, y a san Eusebio, primer obispo de la comunidad diocesana. Te encomiendo a María, venerada en el santuario principal de la diócesis con el título de «Virgen de los enfermos». 

A ti, Virgen santa, te encomiendo a los niños, a los ancianos y a todos los habitantes de esta región. Guía a cada uno hacia el gran jubileo del año 2000 y acrecienta en todos la fe, para que en la tierra de san Eusebio sigan floreciendo auténticos testigos de Cristo y del Evangelio. 

Te encomiendo, María, a las personas solas o que tienen dificultades, a los enfermos y, de modo especial, a los pacientes del hospital de San Andrés, unido históricamente a los orígenes de esta basílica homónima. Virgen santísima, que compartiste la pasión de Cristo en el Calvario, obtén para los que sufren el consuelo de la esperanza cristiana. 

A todos vosotros, queridos habitantes de Vercelli, os abrazo cordialmente y os imparto mi afectuosa bendición apostólica. 

Fuente: vatican.va