Oración delante de la Imagen de la Virgen del Socavón

Autor:

 

Dios, Padre nuestro, tanto amaste al mundo que nos enviaste a tu Hijo amado Jesucristo. La sagrada imagen de la Virgen del Socavón nos recuerda como Jesús ya en los primeros días de su vida fue presentado al templo y reconocido como luz de todos los pueblos.

Desde el inicio del anuncio del Evangelio en nuestros pueblos la Virgen Candelaria fue la Imagen inspiradora para el encuentro con Cristo luz y sol de nuestras vidas. Y a lo largo de los siglos a esta Imagen miraron los mineros, los bailarines y miles de devotos, implorando auxilio, protección y consuelo.

Ahora te pedimos, Padre bueno, que con el mismo amor con que nos donaste a tu Hijo Jesucristo y a la Virgen Madre, tú nos acompañes todos los días de nuestra vida. Que Santa María siga indicándonos la luz de Cristo, para que, dentro de las dificultades y la oscuridad de nuestros días, sepamos amarnos como Cristo nos amó y obedecer a su Palabra, para caminar hacia la plenitud de tu Reino, donde no habrá ni muerte, ni llanto, ni lamentos, ni fatiga, y donde tú nos alumbrarás con tu luz y reinaremos contigo para siempre. Esto te lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra, que unidos a todos sus devotos invocamos bajo el título de Nuestra Señora del Socavón, y en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y nuestro Señor. Amén

Fuente:  santuariodelsocavon.org