María...

Autor:

 

  • María, aceptas a todos, acoges a todos, desde los pastores que van a adorar al Niño, hasta los hermanos de Jesús, esos hijos tuyos tozudos, ciegos, desagradecidos, que no le entendían a Jesús, que le dejan solo, que se escapan… Esos hijos que recoges a tu alrededor la mañana del sábado santo, derrochando sobre ellos ternura, alentando su esperanza. Indícanos el camino de la aceptación a los demás.

  • María, en Caná estás atenta… Con intuición de mujer, en una mirada de conjunto caes en la cuenta de lo esencial del momento, de lo más importante, la falta del vino, y tu caer en la cuenta provoca el milagro de Jesús. Indícanos el camino del caer en la cuenta… que supone olvido propio, atención a los demás, vivir el momento presente a tope…

  • María, ves marchar al Hijo y sabes asumir la soledad. Sabes que nada es tuyo, que tu Hijo no te pertenece, que tu Hijo pertenece al Padre y al plan que tiene sobre El Indícanos el camino del desprendimiento… Ayúdanos a vivir el desprendimiento…

  • María, Virgen de la abnegación, porque eres Virgen del AMOR, llévanos de tu mano para que a tu lado aprendamos a vivir nuestro compromiso, movidas por el Amor y nada más que por el amor.

Fuente: religiosasdemariainmaculada.org