Oración a la Virgen de la Paloma

Autor:

 

Oh, Virgen Santísima, que en la figura del Cantar de los Cantares expresas toda la inmensidad de tu amor y permites que podamos aclamarte con las dulces invocaciones de "Refugio de los pecadores", Consuelo de los afligidos", "Esperanza nuestra"

Me encuentro solo y abandonado si estoy lejos de ti, soy como un niño que ha perdido a su madre en medio de las calles tremebundas de la ciudad y que llora porque ha perdido a la que lo ampara, a la que lo cuida, a la que resuelve sus necesidades y ha perdido todo amparo, se siente perdido. Por esto acudo a ti, Madre, lleno de confianza, porque sé que en ti encuentro los amorosos brazos que me estrechan contra tu corazón, me protegen del mal y del maligno y porque escuchas los gemidos del niño en sus necesidades concretas como en ésta que te voy a pedir a través de esta Novena.

Sé que no me lo das por mis méritos que no tengo, sino por tu amor gratuito hacia mi, tu hijo débil y pecador. Tu amor lleva toda la ternura maternal. Y de esto estamos ciertos porque jamás se ha oído que nadie haya sido desamparado acudiendo a ti.

Así ahora Madre mía, te confío mi súplica. Voy a recordar los misterios insondables de tu soledad y mirando tu devota imagen de la Paloma intentaré acompañarte paso a paso, esperando que tu mirada se encuentre con mi mirada y que, entendiendo como madre mis necesidades, las escuches y si me conviene me las resuelvas. Más, Madre, no se haga mi voluntad sino la de tu Hijo amado que se ha entregado por nosotros a la muerte y muerte de cruz.

Fuente: Parroquia Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, Madrid, España