María, mujer solidaria con los demás

Autor:

 

* En aquellos días, partió María apresuradamente a las montañas, a una ciudad de Judá. Y Habiendo entrado en la casa de Zacarías, saludó a Isabel... Se detuvo María con Isabel cosa de tres meses, y volvió a su casa@.

* AY como llegase a faltar el vino, dijo a Jesús su Madre: No tienen vino. Respondió Jesús: Mujer, qué nos va a ti y a mí. Aún no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes; Haced lo que El os diga.@

* Como María en la Visitación y en Caná, estamos atentos a las necesidades de nuestra comunidad y del mundo.@ - Ave María

* Nos aceptamos como somos, diferentes y complementarios. Cada uno se interesa por la vida y el trabajo de los demás. Sabemos perdonar y pedir perdón, y tratamos de eliminar de nuestro corazón todo resentimiento.@ - Ave María

* María, mujer solidaria, haznos capaces de luchar por la justicia ante situaciones de necesidad urgente, ante los derechos incumplidos y ante la dignidad humana pisoteada. - Ave, María.

* María, mujer solidaria, acuérdate de cuantos trabajan en la promoción de la dignidad humana, por los que se esfuerzan en instaurar el derecho y la justicia, para que sea el amor el que impulse y dé fecundidad a su acción. - Ave, María.

* María, mujer solidaria, te presentamos todas las organizaciones de ayuda y caridad, para que aporten el remedio conveniente a los pobres y desamparados, contando con la colaboración generosa de personas entregadas. - Ave, María.

* María, mujer solidaria, acuérdate de los jóvenes, para que cada uno, en el estado, profesión o función social elegida, se realice humana y cristianamente en servicio de amor a Dios y a los demás. - Ave, María.

Fuente: educadormarista.com