Tu nombre, María, es oración

 

Autor:

 

Mujer sencilla, de pueblo, pisando tierra. Gozando con las alegrías de tu familia, vecinos, amigas… Sintiendo como tuyo el dolor ajeno, sin imaginar "la espada" que un día atravesará tu pecho. 
Todas. Te pedimos por todas las mujeres del mundo, para que, cada una en su realidad, sea manifestación del don de la vida que Dios le ha dado.
AVE MARÍA 

Ayudas y socorres de una forma silenciosa, generosa y práctica. Haznos sensibles al servicio en las pequeñas cosas de cada día, al detalle que hace la vida más agradable.

Todas. Te damos gracias por tantas personas que viven a semejanza tuya el don de la entrega.
AVE MARÍA

Rúaj en hebreo significa espíritu. El Santo Espíritu de Dios te llenó porque te abriste a Él, te dejaste invadir de su luz y su paz.

Todas. Enséñanos, Madre, a abrir nuestro corazón, a dejarnos conducir por el Espíritu.
AVE MARÍA

Imagen de Dios. Dejaste, María, que el Espíritu te revelara tu dignidad de hija de Dios, de tal modo que fuiste el medio por el que el buen Dios nos mostró su rostro y humanidad.

Todas. Bajo tu protección ponemos a tantas personas excluidas, marginadas, que viven bajo la esclavitud de la ignorancia, que nadie les ha hablado de su ser hijos de Dios.
AVE MARÍA

Amor entrañable. Tus entrañas están llenas de misericordia y amor. Sin comprender y sintiendo como sangra el corazón, acompañas a tu Hijo hasta la cruz. Sólo por amor puedes aceptar tu misión de ser Madre de todos.

Todas. Fortalécenos en el camino de la fe para que, como tú, sepamos esperar y gozar la alegría de la Resurrección.
AVE MARÍA

Fuente: