Piropos a la Virgen

Padre Francisco Baena Calvo

 

(lo leemos todos en voz alta y entre cada una de las estrofas cantamos:
Madre de todos los hombres enséñanos a decir amen).
1.-Santa María del tráfico; Santa María de la existencia. Santa María de la intemperie, Santa María de las minas, Santa Maria de la luna de miel, ruega por nosotros.
2.-Santa María de las clínicas; Santa María de la muerte; Santa María del hermoso amor; Santa María de la emigración, ruega por nosotros.
3.-Santa María de la calle; Santa María de la casa, Santa María sin vivienda; Santa María del silencio; Santa María del hambre; Santa María del suelo escaso, ruega por nosotros.
4.-Santa María de la alegría; Santa María de la mujer enferma; Santa María del hijo con parálisis; Santa María del fin de mes; Santa María de la esperanza; Santa María del primer hijo, ruega por nosotros.
5.-Santa María de la amistad; Santa María del verano; Santa María del invierno sin abrigo; Santa María del cáncer; Santa María de las primeras ilusiones, ruega por nosotros.
6.-Santa María del viejo sin hijos; Santa María del jubilado sin recuerdos; Santa María bajo las bombas; Santa María de la tarde del domingo; Santa María de la noche; Santa María de lo que ya no será, ruega por nosotros.
7.-Santa María de la Iglesia; Santa María de la música; Santa María del olvido; Santa María de la salud; Santa María de la ilusión, ruega por nosotros.

Fuente: autorescatolicos.org