La Virgen del Carmen: ¡Estrella que guía!

 

 

J. León

 

 

La vida es un mar con un horizonte incierto
y por ello mismo, Tú Santa María, te conviertes en timón con final seguro.

Tú pones en nuestras manos los remos de la fe y de la esperanza:con el de la FE nos dices que, con Dios, todo es posible alcanzar con el remo de la ESPERANZA, imprimes optimismo y serenidad.

La vida es un mar sembrado de naufragios y de altivos oleajes: en los fracasos eres aliento oportuno para el que se hundeen los momentos de turbación sales al paso con tu mano providente en la tristeza nos enseñas el valor de la alegría que nunca escondesen la debilidad despliegas el hontanar de tu fortaleza divina.

La vida es un mar con peligros e incertidumbres:
olas de pruebas y de sufrimientos diques de soledades y de decepciones tormentas de luchas y de desencantos anclas de crisis y de fatigas sogas de trabajo y de desaliento.

Y, aún en medio de ese mar bravío, siempre encontramos estrellas que hacen nuestra travesía cierta y feliz:
¡ERES TU SANTA MARIA!

Estrella que guía al que busca, desde el ancho mar,
respuestas para la incertidumbre de su vida Estrella que en su refulgir empuja mar adentro para luego arribar hacia el puerto de la buena tierra
Estrella que, siendo pequeña frente a la de Dios,
acuna y calienta, cuida y mima, alimenta y cobija
Estrella que, aún estando al lado de Dios, e incrustada en el mismo cielo sabe en instantáneo meteorito  subir y bajar, bajar y subir para colmar con creces y calmar sin medida las contrariedades de todos sus hijos.