María, Reina de los Apóstoles

Autor:

 

"Esta es la manera marcada para el apóstol. Si es devoto a María, se convierte poderoso para pedir los regalos del Espírtu Santo. María da a sus hijos todo lo que piden: "Niños, ésta es mi mayor confianza; ésta es toda la razón de mi esperanza" (San Bernardo)." 

Venerable James Alberione 


Los miembros del Santo Instituto Familiar, junto con toda la familia de Pauline, tienen una devoción profunda por la Virgen María. Veneramos a Nuestra Señora de una manera muy especial bajo el título de Reina de los Apóstoles. 

La devoción a María como Reina de los Apóstoles es una de las devociones más viejas en la Iglesia. La celebración de esta fiesta se lleva a cabo cada año, el primer sábado después de la fiesta de la Ascensión. 

En su folleto, Devoción a María, Reina de los Apóstoles, las Hijas de San Pablo expresan, maravillosamente, el significado de este título: " María es la Reina de los Apóstoles porque ella fue escogida para ser la Madre de Jesucristo y darlo al mundo; fue hecha Madre nuestra y de los Apóstoles por Nuestro Salvador en la cruz; estaba con los Apóstoles mientras esperaban el descenso del Espíritu Santo, obteniendo abundancia de bendiciones sobrenaturales que recibieron en Pentecostés."

Mientras María permanecía con los primeros Apóstoles, para cuidar, motivar y orar por ellos, nosotros sabemos que ella está con la familia de Pauline. Y, cuando nosotros damos a su Hijo y a la Palabra de Dios, al mundo moderno, podemos contar con su cuidado especial e intercesión para hacer nuestros esfuerzos apostólicos fructíferos, para la gloria de Dios y el bien de sus hijos en el mundo.

Es para nosotros en el Santo Instituto Familiar, una fuente de gran esperanza y alegría, que la " Reina de los Apóstoles" llevó a cabo su vida en el mundo como esposa y madre; sin diferencias externas con las otras esposas y madres de su pueblo. Vivió una vida ordinaria con amor y fervor extraordinario por la gloria de Dios. Nosotros, en el Santo Instituto Familiar, nos esforzamos por imitar el amor de María y el fervor por Dios mientras continuamos cumpliendo nuestros deberes en nuestras casas y comunidades.

Fuente: agustinosnet.org.mx