Inicios del triunfo del Corazón Inmaculado de María 

mariedenazareth.com

 

En septiembre de 1911, Jesús le pide a la mística belga Berta Petit que se invoque al Corazón Doloroso e Inmaculado de María. 

Un poco más tarde, el 31 de mayo de 1915, el Papa Benedoictp XV recomendará también dirigirse al Corazón Doloroso e Inmaculado de María. El 28 de septiembre de 1915, ampliará este gesto concediendo una indulgencia de 100 días a la invocación de este título. 

El 7 de marzo de 1916, el Cardenal Mercier anunciará su intención de dedicar al Corazón Doloroso e Inmaculado de Marie su diócesis y toda Bélgica. En la Navidad de 1917, el Cardenal Bourne, primado de Inglaterra, le consagrará solemnemente su Patria. 

A partir del 13 de mayo de 1917, la Virgen aparecerá en Fatima y declarará el 13 de julio, después de haber mostrado a los tres niños una visión de las almas del infierno: "para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado", con la promesa de que: "Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará". 

Y el Tratado de Versalles, que pondrá un término a la Primera Guerra Mundial, se firmará finalmente el 28 de junio de 1918, el día de la fiesta del Corazón Inmaculado de María.