Mamá

 

        María Velázquez Dorantes

 

Mamá ¿donde estas? Mamá  ven y llévame contigo, al cielo, al paraíso, a las estrellas, al agua, a la nieve, a donde quieras, sé símbolo de existencia y permanencia en la vida de los hombres, mama danos tus dones predilectos para sobrellevar la cruz de tú Hijo y  ser madera quebradiza, que por la inquietud se acobarde.

 

Mamá ven, a iluminar con tu presencia nuestra vigencia, que tu rostro nos bendiga y nos diga cuanto amas a tus hijos, fieles obreros de tu morada.

 

Mama, tienes nombre y no lo digo, tienes pies y a veces no te sigo, tienes manos  y no te sostengo...mamá enséñanos a amarte y a entregarnos a tu inmensa bondad, mamá dame salud, dame paz, dame bienestar, dame Fe para creer y Fe para esperar.

 

Mamá tú estas a mi lado y no te veo, me ciega este mundo mundano en  el que las cosas nos pierden y hacen que te sentamos, que pronto de olvidemos, que no luchemos por estar contigo, mamá que bonita eres y a veces no aprecio tú inmensa belleza que es toda riqueza para nosotros, tus hijos de la naturaleza.

 

Mamá, mi grande mamá ¿te digo como te llamas? María, así querida mamá.