Un altar para María 

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

 

El nombre de María lo vemos escrito en infinidad de sitios, lo llevan muchas mujeres, nos lo recuerdan las medallas, que cuelgan en los cuellos, bien sea por devoción o por ostentación.

          De manera clara o solapada lo encontramos:

î          En el lema de Juan Pablo II.

î          En el escudo de algunas ciudades como Sevilla con la leyenda “Muy noble, heroica, leal, invicta y mariana”.

î         En el traje regional de Ansó (Huesca) una imagen de plata dorada de la Virgen del Pilar es el adorno principal.

î          En la confluencia de 3 grandes ríos de USA. cerca de la cuidad de San Luis en Portage des Sioux está levantada la imagen de “Nuestra Señora de los Ríos”.

î          A donde va el Hombre allí lleva la imagen de María, por eso a 14 metros de profundidad bajo las aguas de Niza el 21 de septiembre de 1968 se sumergió una imagen de cemento blanco con el titulo de “Nuestra Señora de las Honduras”, para que tengan un templo sagrado los buceadores.

î         Mas de 100.000 casas exponen visiblemente al exterior  en fachadas y en entradas de edificios la imagen de María en Bélgica.

î          En muchas ciudades de distintos países existen imágenes de María  expuestas a veneración el las calles públicas, tal vez ninguna cuidad aventaje en esta a Roma.

î         Hay ciudades que abundantemente engrosan el callejero con nombres de la Virgen, por ejemplo, en Zamora hay 18 calles dedicadas a María, pero más tiene Sevilla, que con razón fue declarada oficialmente en 1947 “Cuidad Mariana”, pues, tiene 200 calles y 15 barriadas a Nuestra Señora.

î         En varias ciudades de España encontramos monumentos a la Inmaculada: Valencia, León, Astorga, etc...

î         Llevan el nombre de María en EE.UU.:  Estado “Mayland”, 60 ciudades, 3.000 escuelas, 500 academias y liceos. 2 universidades, una en Indiana “Notre-Dame” y otra en Texas “Santa María”, 46 Catedrales e innumerables Iglesias.

î       No podía faltar una imagen de María en lugares de atracción y recreo, como en el “Luna Park de Roma”en donde en una rosa del pequeño lago está una imagen “Virgen de la tarde”.

î         Existe una Diócesis, Mariannhill, de católicos zulús en la que todos los centros misionales llevan nombres de localidades marianas: Fátima, Lourdes...

î         La imagen de la Virgen ya ha saltado de  la tierra al espacio, pues, los astronautas del primer vuelo espacial “Apolo” llevan la medalla de la Virgen de Loreto proporcionada por el astronauta católico Jame Mc. Divitt a sus compañeros.

¿Queda algún pueblo, ciudad en donde de alguna manera no está presente María? ¿En qué casa de católicos no hay estampas, cuadros, imágenes de la Virgen? Hay algún museo de pintura que no tenga algún cuadro de María?

          Todo lo anterior citado es querido por la Virgen, pero estima mucho más el rincón de nuestro corazón en donde le hemos levantado un altar para Ella.