Nuestra Señora de cada día de la semana

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

 

Viernes

Nuestra Señora del Dolor

Fue un viernes el día en que murió Jesús por nosotros, por eso los cristianos recordamos en ese día los dolores de Nuestro Señor, y junto a El en colaboración subordinada encontramos a la Madre, conocida con todo el derecho como Madre Dolorosa.

Ella sabe de todo tipo de dolor: Sufrió incomprensiones, estrecheces económicas, destierro y una sarta variada de sufrimientos, pues, Dios nunca se los niega a quienes ama, pero la cima la alcanzó, cuando con entereza estaba de pie junto a la cruz, viendo morir atrozmente a su Hijo inocente aquel viernes que para los cristianos desde entonces lo conocemos como “Viernes Santo”, por eso cualquier viernes de la semana nos lleva a la contemplación de aquellos dolores redentores que sufrió no sólo Jesús, sino también su Madre.

El dolor de un compañero fiel de todo ser humano mientras está en este valle de lágrimas, esta realidad nos asemeja al “Varón de dolores” y a la Madre Dolorosa, mirándola a Ella nos induce a una gran entereza de espíritu ante la prueba por muy dura que nos parezca, nos aclara la idea de considerarnos tal vez “olvidados de Dios”. El Hijo de Dios y  su Madre no regatearon ningún tipo de dolor, esto nos lleva a la reflexión de que no debemos preguntarnos el por qué del sufrimiento, sino el para qué del mismo.

El dolor, misterio humano inconcebible, es el testimonio veraz de nuestra capacidad de obediencia  a la voluntad del Padre; así fue para Cristo, para María y lo tiene que ser para nosotros.