Nuestra Señora de Francia y el deseo del Cardenal Verdier

Autor:

La historia de « Notre Dame de France » comienza en Jerusalén, cuando los Asuncionistas construyen un gran edificio en la ciudad a inicios del siglo XX. En 1937, Roger de Villers se inspira en la estatua de la Virgen situada en lo alto de ese edificio y hace una « Notre Dame de France » de 7 m de alto para galardonar el Pabellón Pontifical de la Exposición universal de París en 1937, que el año siguiente se convierte en el Pabellón Mariano para conmemorar el 300 aniversario de la consagración de Francia a María por Luis XIII. 

Durante la demolición del pabellón, el 2 de noviembre de 1938, el diario La Cruz informa que el Cardenal Verdier, arzobispo de París, declara que « la estatua luminosa, de "Notre Dame de France" sea colocada sobre una colina cerca de París. 

El Cardenal toma en serio su deseo y lanza el proyecto, pero la guerra de 1939, y su muerte en 1940, interrumpen todo. 50 años más tarde, de manera providencial, Edmond Fricoteaux, notario del distrito de Saint Denis, consigue instalar la estatua en Baillet en Francia, 18 km al norte de París. 

El 15 de octubre de 1988, la bendición de la estatua reúne 52.000 personas, 25.000 suscriptores, 7 obispos, el Nuncio y el Cardenal Lustiger : 50 años después de lo solicitado por el Cardenal Verdier. 

Fuente: mariedenazareth.org