La Rosa de Vasteras

 

F. Ehrlich

 

En el domo de la Catedral luterana de Vasteras, en Suecia se puede admirar un magnífico altar dedicado a María. En una capilla lateral, se ve una Madona que muchos visitantes de ese santuario luterano veneran e invocan.

La Suecia protestante no tuvo nunca iconoclastas y el culto por la Virgen se manifiesta de manera singular : una rosa fresca en el altar, adorna la estatua de la Madre de Dios. Los fieles renuevan regularmente ese regalo a la Virgen y la rosa en el altar de María no falta nunca. Esa rosa que figura de manera simbólica en el escudo de Vasteras es signo claro y permanente de un amor por la Santa Virgen que ha prevalecido a través de todas las vicisitudes de su historia. Ella atestigua que en la Suecia luterana, la Madre de Jesús es honrada y amada como el propio Martín Lutero la amaba.

Que la rosa de Vasteras recuerde a todos aquellos que la vean y tal vez la toquen que María es la Madre de todos los cristianos y que en su Corazón ella les concede a todos, amor y protección.

F.Ehrlich, en « María siegt ».
Citado en el Compendio mariano del Hermano Albert Pfleger , 1977

Fuente: mariedenazareth.org