La Madre fiel

 

Carlos Díaz Rodríguez

 

A Dios Padre no le ha bastado darnos a un salvador sino que nos quiere dar a la que es madre del salvador, a la Virgen María, ella es la madre fiel de la humanidad y su fidelidad realmente es auténtica puesto que, desde que dio el “sí” al Padre para ser la madre de Jesús, no ha dejado de interceder por el mundo y de interesarse en lo que viven sus hijos e hijas. Jesús asciende a los cielos y deja, por un tiempo, a su madre Santísima puesto que ella inspira una gran esperanza porque solo alguien con esperanza no se vuelve loco ante la muerte de su Hijo en la Cruz como a ella le tocó vivir.

La Virgen María es fiel a todos, incluso, a los hijos e hijas que no la reconocen como la madre de Dios y como intercesora, ella siempre está al pendiente de las alegrías y penas de sus hijos, ella esta dispuesta a escucharnos, a darnos su amor y sobre todo a quitarnos el miedo ante la vida porque platicar con María Santísima es encontrar la calma necesaria al saber que tenemos a una gran protectora que llena, por consecuencia de Dios, nuestra vida de una constante intercesión.

Toda buena madre está cuidando a su hijo enfermo, pensando en cómo ayudar a su hijo delante de un problema, sonriendo para dar ánimo a su hijo, alegrándose por los logros de su hijo pues de la misma manera está la Virgen María porque, aunque está en el cielo, ella no está desconectada de las cosas de la tierra y prueba de ello han sido las múltiples apariciones y mensajes que ha dejado a la humanidad entera como en las apariciones de Fátima, Lourdes y Guadalupe, entre otros casos. La Virgen María está al pendiente de nosotros y ruega por nosotros, es cierto, que Dios es todo bondad sin embargo la Biblia dice “Pedir y se os dará” y es lo que, ciertamente, hace la Virgen María que pide por todos, especialmente, por aquellos que no le piden a Dios sea porque no quieren o porque no lo conocen.

Ella es fiel porque no hay momento de nuestra vida donde no contemos con su apoyo y su fidelidad es tal que en cualquier momento intercede por nosotros y por lo que realmente nos conviene para poder ser hijos de Dios. No hay dolor más grande en María que ver almas alejadas de Dios, almas que odian la Palabra de Cristo, ante esto, María Santísima, una mujer toda esperanza, sigue orando por el mundo. Se puede decir que muchas veces el mundo se ha salvado de caer en situaciones más graves por las oraciones constantes de la madre fiel.

Creo que la forma más clara de comprobar la fidelidad de María es que, a pesar del paso del tiempo, ella sigue estando con todos sus hijos e hijas. Hace poco me había estado sintiendo mal, una especie de gripe pero me tenía agotado, y le pedí a la Santísima Virgen María que, si la voluntad de Dios lo permitía, me diera unos días para descansar de esto que sentía y seguir nuevamente en este camino, pues bien, pronto me sentí con una mejoría que ahorita me ha hecho pasar días de paz donde me renuevo para hacer frente a las nuevas cruces del camino con alegría como lo hacía María, este tipo de favores, son los que me hacen creer vivamente en la fidelidad de María Virgen al Padre y a nosotros.

Fuente: mariedenazareth.org