Emails a María

 

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

 

Asunto: Corona de Adviento

María, hoy te presennto este e-mail de Adviento como preparación a la fiesta de tu gran día de de dar a lua a Nuestro Salvador
Cada domingo se reúne la familia sola o con algunos amigos, en torno de la corona. Antes de comenzar se designa quienes participarán como guía, lectores o encendiendo las velas.
La celebración se inicia haciendo una breve oración al Espíritu Santo pidiendo su presencia y su ayuda.
Se encienden las velas de acuerdo al domingo que corresponda y se da lectura a las Sagradas Escrituras (se puede leer algún fragmento de las profecías de Isaías o el Evangelio de dicho Domingo). Después de guardar silencio por uno o dos minutos cada uno de los participantes podrá aportar sus comentarios.
A continuación el guía hace una invitación a hacer un propósito personal a los asistentes. Cuando los niños son pequeños, conviene que el propósito sea muy sencillo y sea familiar, Cuando los niños son más grandes, es conveniente respetar su intimidad y no obligarlos a decir su propósito si no quieren.
Los propósitos no deben de ser ideales inalcanzables, sino las pequeñas cosas que por prisa o flojera o hacemos, aunque sabemos que nos ayudarían a vivir mejor. Toda la familia se beneficia cuando sus miembros se deciden a ser más puntuales , más generosos, mas ordenados. Esto se traducir en acciones que el niño puede comprender fácilmente (por ejemplo el orden como "no dejar las cosas tiradas"). El cuarto domingo se prende la vela blanca y se reflexiona sobre si se cumplieron los propósitos o no y por qué.
Para finalizar, algún miembro de la familia hace una pequeña oración . Después aprovechando que la familia está reunida, se puede cantar villancicos, platicar o jugar.
Adjunto a esta hoja encotrarás algunos esquemas que se pueden seguir en esta celebración familiar. Gracias, María, porque esta corona nos ayuda a preparar tu alumbramiento.

Fuente: autorescatolicos.org