La Santísima Virgen pone en fuga al Maligno

 

Sor María Dolores OSC

 

 

“En la actualidad hay muchas almas jóvenes que están siendo presas de los vicios, la soledad, las depresiones; les domina la ira, la tristeza, el desaliento. Esto se debe a que en su relación consigo mismos y con el mundo se olvidan de la Virgen María. En muchos hogares no se reza el rosario, no se cultiva una devoción mariana. Si hay un nombre que no soporta el Maligno es el de la Virgen María pues con su ejemplo de humildad y amor a Dios lo hace huir. Cuando un alma empieza a rezar a la Virgen es más difícil que sucumba a las tentaciones, que se pierda en las falsedades que le presenta el mundo. De ahí la importancia de inculcar la devoción a María en los niños, los jóvenes y las familias.

La Santísima Virgen es el camino más seguro y corto para llegar a Cristo. Yo veo que muchos jóvenes tienen una sed y hambre de Dios pues experimentan un gran vacio en sus vidas. Yo les digo: conozcan, recen, invoquen a María; ella los lleva a Dios. Algo muy concreto y que todos podemos hacer es rezar el Rosario. El amor a la Virgen inicia dese el hogar. Papás y mamás: no olviden mostrarles a sus hijos la importancia de la Virgen María para su vida cristiana, recen el Rosario en familia y después llévenlo a la vida.

Jóvenes: sean libres al ejemplo de María, no se conviertan en esclavos de lo que presenta la televisión, de los comportamientos que lleven a la muerte en lugar de la vida.

*Sor Ma. Dolores es abadesa del monasterio de la Santísima Trinidad de vida contemplativa, ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro.


Fuente: elobservadorenlinea.com