María amarla desde el corazón- por Maria a Dios

Isabel Conde Ramírez

 

Idolatría es adorar imágenes o personas humanas…A María no se la idolatra, ni adora, no se la dice Dios, ni que ella todo lo puede… María recibe alabanza, halagos o piropos por sus méritos. Si le rezamos a ella es como mensajera para que lleve a Dios nuestras esperanzas y penas. María se compadece y reza por nosotros. Nosotros se lo agradecemos con nuestro amor. No con idolatría, pues idolatría sería si la amásemos únicamente a ella prescindiendo sin el creador; olvidando que ella fue por expreso deseo divino pero que fue mortal .,mujer. Otra cosa es que también por deseo divino no se corrompiera y subiera a los cielos en cuerpo y alma, sin morir, asumpta por los ángeles de Dios.

Para ella, para la Virgen María, Dios guardó una tarea: la de mediar por nosotros y concedernos las gracias que emanan de la mano de la Santísima Trinidad. 

A ella recurrimos, como madre de Jesús, como hija del Padre, como esposa del Espíritu Santo. Nada más lejos que la idolatría. María, humilde, no quiere nada. Solo seguir sirviendo a Dios.

A María la necesitamos y es el camino, muchas veces, para llegar a Jesús, a Dios.

Las advocaciones son las gracias o los remedios, mensajes que la Virgen da en un lugar en concreto, por eso damos un nombre personal a la Virgen: la Virgen de Fátima, pues se pareció en Fátima (Portugal), la Virgen de Lourdes, en Lourdes (Francia).La de Guadalupe… y también recibe el nombre de la tarea a pedirnos o a realizar ella misma: la Virgen del Rosario, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Virgen de la divina providencia…

Todo esto se ha escrito pues alguien que amaba a la Virgen pero que flaqueaba en su fe recibió la acusación de otra persona, no creyente, quiso aclarar ese amor tan grande que sentía por nuestra Madre María.

POR MARIA A JESUS, CON MARIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO. Y nosotros de su mano.

AMO, CREO, SIGO y ADORO A LA SANTISIMA TRINIDAD y VENERO A ALABO A LA VIRGEN MARÍA.