Importancia de la Oración

Padre Felipe Santos Campaña SDB


Texto:
“Los ojos amados y venerados por Dios, fijos en el que oraba, mostraron cuán gratos le son los piadosos ruegos; y después se enderezaron a la eterna luz” (San Bernardo).

Comentario: El gran santo de la Edad Media se fija en algo muy importante a lo que tú- al menos muchos, hoy día- no le das importancia. Ya sabes lo que es: los ruegos, las oraciones.

Aunque arrastrado por el torbellino del tiempo y de tu diversión, no dediques muchos ratos a ponerte en contacto con Dios, sin embargo, fíjate bien que la plegaria y los ruegos son gratos a los ojos de Dios.

Estas palabras te suenan a raro, a ultratumba y a cosas que piensas que no te van a ocurrir nunca en la flor de tus años. No obstante, no te viene mal que te plantees este tema de vez en cuando. ¿Para qué,?, me dirás. Para que toda tu existencia camine por la senda de la rectitud, de las buenas obras y de la vivencia y testimonio de tu fe, si eres creyente.

Quien habla con Dios amándole es una persona que se siente siempre dichosa, feliz, contenta y contagia su alegría a todos. Pues aunque vive al lado de su gente y de sus colegas, tiene, sin embargo, otra forma distinta de enfocar los acontecimientos de cada día y sabe afrontar los goces y problemas personales con una mirada que trasciende lo simplemente material.

Un colega tuyo me comentaba: Oye, desde que me habitué a estar un rato cada día conmigo mismo y con Dios, mi vida de cada jornada tenía un ambiente más refrescante, más alegre. Todo me salía mejor. Y notaba que salía de mí una fuerza extraña que me hacía superar todas las dificultades mucho mejor que antes.

Oración: María, soy joven. No quiero que mi vida se pierda por el simple sendero de hacer lo que me plazca sin orden ni concierto. Anhelo y deseo vivamente que mi mirada, unida a mis oraciones, me hagan verte a ti, Señor, en todo cuanto piense, sienta y haga. Gracias, haz que no me pierda en naderías sin importancia. María Virgen, haz que me sienta tan tuyo que esta oración de gratitud se la presentes al Padre con todo mi amor.