“María no hace nunca las cosas a medias” (D. Bosco)

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Comentario: D. Bosco sintió la llamada a ser sacerdote. Vivió de tal manera entregado al apostolado con los jóvenes, que todo el tiempo le parecía poco para estar con ellos.

Entre los muchos rasgos que caracterizan su vida, uno de ellos era la profunda devoción a María Auxiliadora. Con unos pocos centavos comenzó la construcción de un grandioso santuario en la ciudad de Turín. No se andaba con medias tintas: o todo o nada.

Para vivir esta devoción, escribió libritos para instruir a la gente acerca de la devoción a la Virgen. Son personas que saben lo que hacen y hacen lo que saben. Andar por la vida a medias no conduce nada más que a la infelicidad.

Los mismos alumnos cuando lo veían más sonriente, decían: A D. Bosco le pasa algo grave porque se ríe mucho.¡Qué intuición y qué ejemplo el suyo! Y era la Virgen la depositaria de todas sus ilusiones educativas, pastorales y humanas. Se desvivía por la gente joven y por la clase sencilla y popular.

Tenía presente el sí de la Virgen. No se anduvo por las ramas. Su plan era hacer la voluntad de Dios. Y ante él no cabía otra alternativa. Gente coherente, Madre Virgen, es la que necesita la sociedad y la misma Iglesia.

Oración: María Auxiliadora, haz que mi vida transcurra por los cauces de hacer todo lo mejor posible. Y hacerlo sin lamentos, sin quejas, sino plenamente unido a ti, la fuerte y la débil que encontró en Dios toda la energía que muchos no buscan nada más que en sus dineros o en sus bienes y cualidades humanas.

Enséñame a ser una persona a carta cabal, nunca a medias.