Dispensadora de todos los tesoros que Jesús...

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “ Dispensadora universal de todas las gracias. La consecuencia de esta comunidad de sentimientos y dolores entre María y Jesús es que María mereció ser reparadora dignísima del orbe perdido y, por tanto, dispensadora de todos los tesoros que Jesús nos conquistó con su muerte y con su sangre” (San Pío X, Encíclica “En aquel día, 2-11-1904).

Comentario: María, por los caminos, me pierdo. Estaba hundido en estos últimos días por acontecimientos políticos horribles que manchan la fe de mi país. Este dolor lo h unido al tuyo y al de tu Hijo Jesús.

Y estando sumido en estas circunstancias, me vienen a la mano la mano las palabra del papa Pío X. Te advierto, María, que me han llenado de un consuelo intenso y profundo. He comprendido que tú eres la dispensadora de todos los tesoros que Jesús nos conquistó con su muerte en la cruz.

Estas palabras, leídas a prisa y corriendo, no dicen mucho. Pero esta mañana soleada y aquí ante tu presencia, adquieren un valor incalculable. De hecho, a medida que pasan los minutos contigo, experimento una paz y una tranquilidad que antes no tenía.

Saber que eres quien reparas lo malo que hacemos, es, María, un consuelo tan grande y tan íntimo que no hay quien lo pueda descubrir a no ser que se entregue a ti con la confianza con la que yo me entrego a ti en este momento.

Al igual que tú eres la dispensadora y la digna reparadora del orbe, haz que en mi pequeñez repare todo lo indigno que haya a mi derredor y en mí mismo.

Oración: María, te felicito y te alabo por el dignísimo papel que desempeñas con la humanidad. Te pido que derrames sobre mí tu gracia abundante para que, con ella y por ella, pase un día muy dichoso en tu compañía y la de todos los que conviven a mi derredor. Que nunca me sienta tan mal como estos días pasados. Ahora sé que tú me dispensas los tesoros de tu Hijo y de tu amor para que crezca felizmente con ellos.