¡La mejor guía!

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “María es nuestra guía, nuestra maestra y nuestra madre” (D. Bosco).

Comentario: María, me consta que mucha gente anda despistada por esta bella creación. No tienen un guía ni una guía como tú. Unos porque se han apartado de la fe, y ya no le encuentran sentido nada más que a lo hay de tejas para abajo. Y esto, por lo que se ve, no les proporciona el placer que anhelan sus corazones.

Otros no tienen l dicha de tenerte a ti por guía. Tú nos das el sentido de la disponibilidad, el sentido de obediencia al Padre y el impulso para cumplir y vivir los mandamientos del Señor. Quien vive los mandamientos está en Dios y Dios en él.

Y esta habitabilidad de lo divino y trascendente en nuestra vida, nos otorga alas para volar por encima de la escoria de lo inhumano, innoble y pecaminoso que hay a nuestro derredor.

Otros muchos, María, no encuentran en su madre terrena lo que esperaban. Han sido educados en la escuela. En ella han permanecido doce horas diarias sin el consuelo de ver el rostro de sus mamás. Y claro, cuando llegan a adolescentes, se vuelven en contra, o se convierten en agresivos, delincuentes y mal educados. Les ha faltado la mirada de su madre durante la edad clave de su vida.

Y sin guía, maestra y madre la vida se hace insoportable.

Oración: María, quisiera que todas las madres modernas entendieran que la misión principal en su vida es la entrega y educación de los niños. Aunque se tenga menos dinero- ¡no importa!- para lograr hacer y vivir su misión fundamental en la maternidad entregada y vivida por ella y por el hijo. Que todas sientan como tú, el gozo de ver crecer a sus hijos en sabiduría y en estatura.