María consuelo del mundo, alegría de los enfermos.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “María es puerto de los que naufragan, consuelo del mundo, rescate de los cautivos, alegría de los enfermos” (San Alfonso María de Ligorio, Visitas al Santísimo Sacramento, 2).

Comentario: María, al despertar esta mañana, me encontré con unos deseos inmensos de venir a verte. No sé por qué exactamente. Percibía en mi corazón que necesitaba estar contigo. Y abriendo mi libro de reflexiones sobre ti, me encontré con estas palabras de san Alfonso.

Ellas me llevaron a pensar en seguida en mis amigos marineros que trabajan lejos de la patria para traer el pescado que alimentará a mucha gente. Pensé en sus peligros, en sus duros trabajos, en su alejamiento de sus seres queridos. Y, sin más, empecé a orar por ellos.

Igualmente, me vino a la mente, María, orar por los que sufren cárcel por causa de la fe en tu Hijo. Son muchos los que sufren persecución por causa de la defensa de su fe aún a costa de su vida. Vale tanto el don de la fe en tu Jesús que no tienen inconveniente en dar su vida por anunciar ante estas sociedad laicista que la alegría auténtica se encuentra en vosotros.

Y tú, María, eres la intercesora de la gente que sufre penalidades por cualquier causa, pero sobre todo, por causa de los dones y riquezas que provienen de la exigencia y compromiso que entraña la fe verdadera.

También María, mi pensamiento ha volado a cada habitación de los hospitales o al rincón de cada casa para, con la fuerza de mi oración, llevar energía a todos los enfermos que, unidos a ti y a tu Hijo, están contribuyendo- con su dolor- a la purificación del mundo.

Oración: Déjame, María, que te apriete en mi pecho, que te estreche con mi corazón. Cuando la noche se calle, haz que mi respiración sea el signo de que estoy unido a todos los que padecen cualquier necesidad en cualquier lugar de este vasto universo.

Y cuando salgan las estrellas, haz que siga unido a todos ellos y ellas con la ilusión de que tú les proteges siempre. Gracias.