María nos invita a la fuente de la Vida

Padre Felipe Santos Campaña SDB


Texto:
“Paraíso celeste, cedro no tocado por el hierro y que esparce su dulce hálito. En Vos está la plenitud del esplendor y de la belleza, de la dulzura y el perfume” ( Igual que el anterior).

Comentario: María, en esta intimidad y trato diario contigo, el esplendor de mi vida joven adquiere toda su dimensión. Reconozco que tu invitación a que vaya cada día a la fuente de la vida, la comunión en la Eucaristía, va haciendo mella en mi existencia. Me noto mucho más entregado a mi trabajo. No quiero perder ni instante de esa vida abundante que me da tu Hijo en la participación en su Cuerpo, Sangre y en su Palabra, siempre clara e iluminadora.

Cuando me vienen crisis, María, no me hundo. ;e las sacudo rápidamente acudiendo a tu presencia estimulante. Sí. Esta es la palabra. Un amigo o amiga te pueden ayudar- de hecho lo hacen- pero nunca te quedas plenamente satisfecho.

El ímpetu para llegar a la plenitud me lo das tú y tu Jesús. Es una gozada vivir la vida de forma desbordante. Me estoy dando cuenta deque en la medida en que más intensamente vivo mis días, más cortos se me hacen. Esto significa estar en tu onda de Madre alentadora en las crisis y en la alegrías. La crisis es el radar que me indica que algo no funciona en mí tal y como tú quieres. Por eso, hago un examen de mis valores para reforzarlos y para ponerme en tu senda.

El hálito, el impulso vital me vienen de mi toma de conciencia de que estás en mí y yo en ti. Así, me dicen, soy como la flor que endulza el aire con el aroma de mi buena conducta. Todo mi ser corre hacia ti porque sabes amarme y orientarme en cada instante.

Oración: María, haz que como tú, sepa esparcir el dulce hálito de tu presencia en todos cuantos hoy trate. No quiero desaprovechar ni un momento del día para que, aunque sea con mi única presencia, dé testimonio de que eres tú l Madre celeste que me impulsa a llevar una vida anclada en tus valores. Que sea esplendor, luz y nunca tiniebla u oscuridad para cuantos encuentre hoy en mi camino.