Te aclamo como la reina de mi casa

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Confianza y súplica a María Auxiliadora”

Comentario: Madre, bajo tu protección busco mi refugio seguro. Te aclamo como la reina de mi casa, de mi corazón y de todo cuanto soy. Deseo que me muestres tu apoyo para que en este día concreto, me vea libre de todo peligro, daño o desgracia.

Y te hablo, Virgen Madre, no solamente de peligros que afecten e mi integridad física, sino también y sobre todo, a mi integridad espiritual, pues son ésta nada tiene valor.

Me entrego como propiedad tuya. Por eso quiero entregarme hoy a hacer alguna obra de caridad, alentando a compañeros de trabajo que están tristes por la pérdida de seres queridos o porque sus hijos están enfermos.

Haz que sepa darte gracias por la familia o comunidad en la que vivo y habito. Que sea el amor lo que aflore dentro de mí y lo entregue generosamente a los demás.

Pongo en tus manos mis alegrías y los dolores que hoy pueda tener para que, con tu mirada, me consueles y confortes en mis necesidades.

Guía mis pasos por el camino del bien y dame tanta alegría como la que experimento ahora que hablo contigo cuando el sol comienza a salir por el horizonte.

Acompáñame en todas mis acciones; que mis aspiraciones tengan como norte y guía tu corazón de Virgen Madre.

Construye para mí un puente que vaya desde este altar al trabajo y desde el trabajo hasta ti.

Oración: María, muchas gracias por la confianza que has depositado en mí, que soy tan frágil. Contigo, sin embargo, me siento fuerte, sonrío a la vida y todo me parece de una belleza resplandeciente. Gracias, madre.