María nos trae y nos lleva a Jesús

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Sonría, sonría, con la protección de la Virgen María cada día”

Comentario: Me causó, Madre, mucha alegría este eslogan de un grupo de jóvenes cristianos. Con su gracia, simpatía y salero, con su ingenio y su humor alegraban la vida de cuantos les veían.

Decían que amar a la Virgen es tener el alma llena de juventud, de ilusiones, de alegría. El mundo necesita optimismo. Amar y hacer amar a la Virgen alegra la vida. La mujer es el símbolo más significativo del amor, el ser más querido del amor, el difusor más potente del amor.

Y mujer como María no hay, la mujer más bella salida de las manos de Dios. María, al dar amor, llenará de alegría, de canciones y de flores el mundo; porque donde existe el amor, no mueren ni menguan nunca la felicidad, la belleza y el cantar.

Con María las caras aparecen radiantes, con la sonrisa siempre a flor de labios, como un rayo primaveral. Ser apóstol de María es ser apóstol de la felicidad.

Llevemos María al que sufre soledad, y le haremos sonreír.

Llevemos María al triste, y el que padece comenzará a disfrutar.

Llevemos maría al anciano, y lo veremos volver a los años felices de su juventud.

Llevemos María a nuestro hogar, y veremos lo que será nuestra familia con dos madres juntas, que no son rivales celosas, sino do amigas inseparables.

Llevemos María a nuestros amigos, ¡y sabremos lo que es amarnos con una mujer como Ella en medio del grupo!

No se puede ser de otra manera porque María nos trae y nos lleva a Jesús.

Oración: Virgen María, mira por dónde este eslogan me ha servido hoy para escribir mi diario junto a tu altar. ¡Que felicidad y tranquilidad me inunda! Me siento sonriente porque la sonrisa proviene de ti directamente a mi corazón devoto.