Concédenos acoger y vivir la Palabra de Dios

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Madre, te pedimos el don de equilibrio cristiano” 

Comentario: Virgen María Madre de Dios y de los hombres, María te pedimos el don del equilibrio cristiano, tan necesario para la Iglesia y para el mundo de hoy.

Líbranos del mal y de la mediocridad; líbranos de compromisos y conformismos que nos mantengan lejanos de mitos y de ilusiones, del desaliento y del orgullo, de la timidez y de suficiencia, de la presunción y de la ignorancia, del error, de la dureza del corazón.

Concédenos la tenacidad en el esfuerzo, el valor para recomenzar, la humildad en éxito.

Abre nuestros corazones a la santidad, concédenos una perfecta sencillez, un corazón puro, el amor a la verdad y lo esencial, la fuerza para comprometernos sin cálculo alguno, la lealtad para reconocer nuestros fallos

Concédenos acoger y vivir la Palabra de Dios, concédenos saber acoger el don de la oración. Abre nuestros corazones a Dios.

Abre nuestros corazones a los otros; haz que crezcamos y vivamos este equilibrio, que es la fe y la esperanza, la sapiencia y la rectitud, el espíritu de iniciativa y de prudencia, apertura e interioridad, don total, amor.

Santa María, nos confiamos a tu ternura.

Oración: María Virgen, haz que sepa , en estos momentos difíciles, mantener mi equilibrio personal, tan maltratado en esta sociedad de consumo.