“En la sociedad actual, en la que falta mucha fe, una de las preguntas más frecuentes de alguna gente es sobre la virginidad de María”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Comentario: María Virgen, ya sabes lo que piensa alguna gente de tu virginidad. En tu nombre, voy a elegir a varios santos ilustres que hablan de este tema. “Si alguno confiesa, de conformidad con los Santos Padres, que la santa Madre de Dios y siempre virgen e inmaculada María, propiamente y según la verdad, concibió del Espíritu Santo, sin cooperación viril, al mismo tiempo Verbo de Dios, que antes de todos los siglos nació de Dios Padre, e incorruptiblemente le engendró, permaneciendo indisoluble su virginidad incluso después del parto, sea condenado” (Concilio de Letrán, año 649. Contra los monoteletas. C.3;Dz 503).

Así engalanada con las joyas de estas virtudes, resplandeciente con la doble hermosura de su alma y de su cuerpo, conocida en los cielos por su belleza y atractivo, la Virgen regia atrajo sobre sí las miradas de los que allí habitan, hasta el punto de enamorar al mismo Rey y de hacer venir al mensajero celestial. (San Bernardo, Homilía sobre la Virgen madre, 2).

Debemos profesar una ferviente devoción a la Santísima Virgen, si queremos conservar esta hermosa virtud; de lo cual no nos ha de caber duda alguna, si consideramos que ella es la reina, el modelo y la patrona de las vírgenes. San Ambrosio llama a la Santísima Virgen señora de la castidad; san Epifanio la llama princesa de la castidad; y san Gregorio, reina de la castidad”.

Oración: Virgen pura, Virgen santa haz que, ante las dificultades de un mundo que aprecia poco este don, concede a quienes te aman con esta virtud, que encuentren en ti una madre y una ayuda para no dejarse llevar por el instinto, sino que en el estado que hayan elegido vivan el saludable equilibrio de la virtud.

Y gracias a los Santos Padres que han hablado de ti en lo referente a este materia de tu vida con tanta fe y convicción.

Envía tu luz a esta sociedad cuyos ejes para muchos son aquellos que se mueven en torno al placer, el dinero y el poder.