Mujer, eres tan grande ... 

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Mujer, eres tan grande y tanto vales, que quien quiere una gracia y no recurre a ti, pretende volar sin alas” (León XIII, Encíclica Augustissimae Mariae).

Comentario: María, ya ves que no recurro a libros, salvo la frase que introduce la frase que motiva mi meditación. Intento, Madre, que esta frase introductoria me ilumine en mi conversación contigo.

Esta sociedad en la que vivo, tiene problemas diarios de maltrato y asesinato de mujeres. No me explico que en el siglo XXI haya todavía una concepción tan antigua de la mujer. Se las considera con menos valor que el hombre. Se abusa de ellas en lo sexual, en la parte del trabajo cobran menos dinero y, para colmo, como hoy ha tanta permisividad en las relaciones sexuales, muchos empiezan muy pronto a tenerlas como una garantía- dicen- para conocerse mejor. En el fondo- en muchos casos, como se ve- es un puro chantaje porque, al cabo de no mucho tiempo., se separan o se maltratan hasta la muerte.

La mujer vale lo mismo que el hombre. Pero esta sociedad, que avanza tanto en lo tecnológico, sigue anticuada en el trato y en el respeto que merece la mujer.

Cuando alguna vez he asistido a divorcios, la razón que esgrime uno de los contrayentes- entre otras- es que se ha enamorado de otra más joven. Lo siento, Madre, por los hijos.

Son, como dice el Papa León XIII, dos personas que se han unido pero sin las alas del amor auténtico y de la mutua aceptación de por vida. Se unen temporalmente. Una señal evidente de que no se aman de verdad de la buena.

Oración: María, hoy mi oración va dirigida a tu corazón de Madre con el ruego de que cuides a las mujeres que contraen matrimonio. Te pido que maduren su preparación, que no se arriesguen por la sola química, sino que, tras un tiempo de estudio serio de mutuo conocimiento y aceptación sacrificial, se unan para siempre.

No es nada fácil para muchos que, sin fe, buscan otros fines distintos a los reales.