Un hijo bienamado desea la presencia de su madre

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

Texto: “Un hijo bienamado desea la presencia de su madre, y la madre, a su vez, aspira a vivir con su hijo” (San Germán de Constantinopla).

Comentario: Este santo es del siglo VIII. Sus palabras, tan sencillas y cariñosas, me sirven esta mañana para estar contigo. Con él enciendo la lámpara de mi corazón para que se sienta dichoso aquí a tu lado.

Un hijo bienamado desea la presencia de su madre, y la madre, a su vez, aspira a vivir con su hijo. Por eso, era justo que subieras con tu hijo, tú, cuyo corazón quemaba de amor por Dios, el fruto de tus entrañas; era justo también que Dios, en el afecto completamente filial que tenía por su Madre, la llamase cerca de él, para que ella viviese allí en su intimidad. Así, pues, muerta a las cosas caducas, tú has emigrado hacia los tabernáculos eternos donde Dios tiene su morada, y además, oh Madre de Dios, tú no abandonarás ya su dulcísima compañía. Tú has sido la casa de carne donde él ha reposado.

El te ha atraído hacia sí, libre de toda corrupción; queriendo, si puedo expresarme así, mantente junto a su boca y a su corazón.

He aquí por qué todo lo que le pides para tus hijos, sobre todo los que peor lo pasan, él se lo concede y pone su virtud divina al servicio de tus súplicas”.

Creo que es la confianza más grande que puede surgir de mí esta mañana: ser consciente de que cuando se recurre a ti, con la voluntad puesta en tu corazón- no en nuestros caprichos- logramos que te pedimos. Puede que no sea justamente lo que te pedimos, sino otras gracias mayores que, a veces, tardamos en ver con claridad.

Hacer tu voluntad, María, me hace sentirme frágil. De esta forma desaparece mi orgullo y soberbia.

Oración: Este mañana, María Virgen, quiero expresarte la confianza que me inspiras como Madre. Y me inspiras todo porque siempre llenas mi corazón de buenos y deseos. Porque impulsas mi voluntad a hacer el bien por los demás. Eres la expresión inefable para mi vida que, aunque con mis debilidades, intento que siempre esté en contacto contigo.