Donde nace la comunidad...

Autor:

 

. Donde nace la comunidad, espiritual y misionera, allí está María. En los albores del anuncio del Evangelio a todos los pueblos, está María, colocada en el centro de la Historia de la Salvación.

. Cuando el revuelo del Espíritu pone a todos en camino misionero, allí está María, alentando todo envío, ofreciendo a todos la ternura para el camino.

. Urgida por la misma fe que la hizo bienaventurada, María forma parte de la misión de la Iglesia, que introduce a los hombres y mujeres en el reino de Jesús.

Palabra de la Iglesia

“En la mañana de Pentecostés María presidió con su oración el comienzo de la evangelización bajo el influjo del Espíritu Santo. Sea ella la estrella de la evangelización siempre renovada que la Iglesia, dócil al mandato del Señor, debe promover y realizar, sobre todo en estos tiempos difíciles y llenos de esperanza” (EN, 82).

“La Iglesia, que con nueva lucidez y decisión quiere evangelizar en lo hondo, en la raíz, en la cultura del pueblo, se vuelve a María para que el Evangelio se haga más carne, más corazón del pueblo” (EN 81). 

Fuente: cipecar.org