La vida en familia

 

Autor:

 

La sociedad perfecta procede de Dios y es en la familia precisamente donde se concretiza la voluntad de Dios para todos los seres humanos de todos los lugares de todos los tiempos.

Vivir en familia no es un invento humano, sino un deseo y reflejo de la Comunidad divina, y por lo tanto, un estado que nos acerca a la perfección de Dios en donde se da la perfecta unidad en tres Personas, y donde se encuentra la felicidad.

Por eso Jesús no desdeñó pasar la mayor parte de su vida humana en el seno de una familia sencilla, humilde, pero bien avenida.

Allí transcurrieron etapas muy importantes de su existencia, que lo prepararon a cumplir la parte difícil de la Misión que el Padre Dios le había encomendado.

La familia de Jesús compuesta por José y María, es el ejemplo para todas y cada una de las familias humanas, y aunque no sabemos muchos detalles de su convivir diario, sí podemos entrever a través de las pocas frases que el Evangelio nos relata, la solicitud de José por cuidar a María y al Niño y percibimos también la obediencia de Jesús a sus padres.


Fuente: Semanario, Arquidiócesis de Guadalajara, México