Madre del Amor Hermoso

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

. Hay palabras que se exigen unas a otras como Madre - amor - hermoso.
. La verdadera Madre, la que ha elegido el serlo, la persona, que opta en su vida por la maternidad, está impregnada de amor Qué amor hay como el de la madre?. Quien libremente ha optado en su vida por ser madre, es porque tiene una gran capacidad de amar:
- El hijo es fruto del amor.
- Lo lleva en su seno, porque lo ama.
- Se expone a dar su vida, para que su hijo venga al mundo.
- Lo alimenta, lo cuida, lo protege, lo acompaña.
. Qué es capaz de hacer una madre por su hijo?. Toda obra grande es hermosas y sobre todo, cuando es fruto del amor.
. Para cualquier hijo su madre es lo más importante, porque es a la persona que más quiere, siempre será para él hermosa, aunque no sea atractiva. Al mirar a las personas con amor, las vemos tal vez distintas a como realmente son, pues, quien ama, pone belleza, hermosura en todo lo que es objeto de su amor.
. La hermosura es un valor añadido, que nos gusta ver en las personas que queremos, por eso cada pueblo, cada cultura nos presenta un rostro de María en consonancia con sus rasgos característicos, pues, para ellos estas son unas señales de identidad y por lo tanto portadoras de hermosura.
. La hermosura externa está regulada por apreciaciones subjetivas de las personas y pueden cambiar con el tiempo; pero hay otra hermosura interior, que es constante y perdurable, sólo Dios la sabe apreciar en su justa medida, es aquella que nos asemeja a Dios, fuente de toda hermosura y belleza. De ella María estaba llena en toda su capacidad, por eso el ángel la llama: Llena de gracia. Esta es la hermosura que Dios sabe aquilatar y quiere para todos a los que ama. Dios es Amor (1 Jn.4,8) y entre más se participe de la vida de Dios por la gracia, más hermoso y bello se es. María salió de las manos de Dios toda Ella limpia e inmaculada, por eso es la Madre del Amor Hermoso.
. Dios ve el interior de las personas, por eso lo que Él valora no está al alcance de los sentidos, sólo Él es capaz de descubrirlo. Dios no juzga por las apariencias.
. Toda hermosa eres María y mancha original no hay en tí. Así traducimos los hombres el mensaje venido del cielo por medio de Gabriel :Ave, María, llena de gracia.
. La gracia, fruto de la muerte y resurrección de Cristo, está en proporción directa con la hermosura, que Dios tiene catalogada, de ahí que no hay ningún ser humano, que esté en gracia de Dios y no sea hermoso ante su Creador y Padre, la más hermosa es la que más disfruta de la gracia divina, ninguna criatura sobresale como María la llena de gracia.
. Ningún ser humano ha amado tanto como María, Ella es la Madre de Dios y de todos los hombres.
. Dios derramó hermosura sobre la naturaleza, se esmeró con el hombre, pero no regateó su sabiduría y su voluntad en adornar a María con una gracia inconmensurable de la que emana una hermosura indescriptible.
. Los artistas se han esforzado en plasmar la hermosura de María en sus obras, los poetas le han dedicado grandes poemas. Todo hijo quiere exaltarla por su grandeza, como se refleja en el canto popular: Eres más pura que el sol, más hermosa que las perlas que ocultan los mares...
 Quién como tú? Sólo Dios, sólo Dios