María batió el récord

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

. En la carrera de la santidad ninguna simple criatura ha alcanzado la meta, que alcanzó María no sólo en altura, sino también en velocidad.
. María es la llena de gracia, su capacidad humana estaba rebosante, con razón puso el Señor en Ella su mirada, pues, su humildad le atrajo y el destino que Dios le había señalado exigía que fuera la mejor, no se iba a contentar con menos en lo tocante a la santidad, no así en las cosas materiales a las que Dios no le daba tanta importancia como se la damos los humanos.
. Si Dios le puso el listón muy alto, Ella no le defraudó, supo estar siempre a la altura, que le correspondía . Lo único que no supo decir a Dios fue : No, que es lo que nosotros llamamos pecado, por eso la conocemos como la Santísima Virgen María.
. María sobresalió en todas las virtudes. Muchas personas han cultivado en la vida la virtud de la virginidad, pero, cuando nos referimos a María no le ponemos el simple adjetivo de virgen, sino que la proclamamos como La Virgen por antonomasia.
. La cercanía física con Jesús, el Mesías, nadie la disfrutó tan próxima como María, pues, el privilegio de ser su Madre hizo que le llevase durante nueve meses en su seno, le arrulló, amamantó, aseó, cuidó, protegió y le hizo descansar muerto en su regazo..
. A veces los hombres presumen de la influencia, que tienen con personas poderosas o de prestigio. Quién como María ante Dios ?. Razones :
- Porque es la criatura santa por excelencia.
- Porque es la Medianera de todas las gracias.
- Porque es la Madre de Dios.
. Los resultados de la gran influencia de María lo expresamos con San Bernardo: ...Jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro haya sido abandonado de Vos...
. La proclamamos la Reina de todos los Santos, la que sobresale por encima de todos. A la que todos han invocado e imitado, porque siempre estamos seguros que por su mediación llegamos a Cristo..
, La mujer que más admiradores ha tenido en la historia y más imitadores ha sido María.
. El nombre de mujer más repetido ha sido y será el de María, con la variante de alguna advocación.
. La mujer más veces pintada y esculpida a través de los siglos ha sido María.
. No importa el estamento social, el grado de cultura, el lugar de nacimiento, el color de la piel,
toda persona que ha oído hablar de María siente dentro de sí el gusanillo de invocarla, pues, la tiene como Madre.
. La criatura primera, que ha conseguido disfrutar de la presencia de Dios en el cielo en cuerpo y alma ha sido María, como colofón de todos los privilegios que ha tenido en la tierra.
. En todo lo bueno, que una criatura pudo conseguir en la tierra y en el cielo María batió el récord.