María dijo lo que hizo 

Padre Tomás Rodríguez Carbajo

 

. El ejemplo es la lección más eficaz que podemos dar, es fácil de entender, pues, no requiere conocimientos especiales, todos tienen capacidad de comprenderlo.

. María es el ejemplo a seguir, las únicas palabras que dirige a los hombres son haced lo que El os diga (Jn. 2, 5), estaban avaladas por su vida, pues, su obsesión fue hacer la voluntad de Dios una vez que la conocía; reflejo de 
esta sumisión está en He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra (Lc. 1, 38).

. María se fía, se deja en las manos de Dios, la grandeza de la humilde María está en su confianza y tiene la experiencia de que Dios nunca defrauda.

. María ha conocido el Amor que Dios nos tiene y ha creído en él (1Jn. 4, 16). María sabe de la misericordia y compasión infinitas del Amor de Dios, porque es nuestra Madre y nos quiere, desea que nos beneficiemos del amor infinito que nos tiene su Hijo.

. Ella se sabe muy segura en las manos de Dios, por eso quiere que nosotros experimentemos ese amor indecible y que por mucho que nos lo imaginemos, nunca llegaremos a comprenderlo, pero sí experimentarlo.

. Ella conoce muy bien a quien nos recomienda, pues, es su Madre, nadie como Ella ha experimentado tan cerca la presencia de su Hijo, estuvo íntimamente unida al misterio de su Corazón, pues, le llevó nueve meses en su seno, a 
quien antes había concebido por amor en su corazón.

. La recomendación de María para que hagamos lo que Jesús nos manda es lo más acertado, pues, El siempre quiere el mayor bien para nosotros, como lo demostró al hacerse hombre para salvarnos, para hacernos hijos de Dios, a costa de 
inmolarse en la cruz por nosotros.

. María nos invita a ser partícipes de la inmensidad del amor de Dios, Ella que tuvo una experiencia de la gracia santificante como ninguna otra criatura la tuvo, pues, es conocida por Dios como la llena de gracia, con este nombre la llamó el ángel en la Anunciación.

. María, que se reconoce como un instrumento activo para que el Amor de Dios se haga palpable, es consciente de que su papel en la obra de la redención no ha terminado, sino que comenzó en la Anunciación, siguió durante la vida terrena de Jesús y continúa su maternal labor durante el período en el que a nosotros nos ha tocado vivir.

. Ella no sólo señala el camino para ir a Jesús, sino que nos acompaña para recorrerlo, así no nos sentiremos solos, sino arropados por el cariño y el amor de la Madre.

. María nos da ejemplo de cómo tenemos que estar siempre con Jesús, Ella no le abandonó mientras estuvo bajo su tutela, también en distintas circunstancias y ocasiones no sólo agradables como al escucharle predicar, sino también en la difíciles, como cuando estuvo junto a la cruz.


. Una lección muy digna de tener en cuenta fue la que nos dio, cuando Jesús se quedó en el templo, porque tenía que ocuparse en las cosas de su Padre (Lc. 2, 49), María le buscó sin descanso. Cuántas veces el hombre redimido le pierde por voluntad propia y se queda impasible como si nada malo le hubiera ocurrido!.

. María es modelo asequible en el seguimiento de Jesús, es testigo fiel del gran Amor que Dios nos tiene por eso podemos comprender la gran recomendación que nos hace: Haced lo que El os diga (Jn. 2, 5).