La moral mariana

Virtudes Teologales de María

Congregación para el Clero. Santa Sede Vaticano

 

Las virtudes cristianas pueden ser naturales y sobrenaturales; teologales y morales. 

Son virtudes teologales la fe, la esperanza y la caridad. 

La fe es la primera virtud necesaria para ser cristianos. Solo Dios puede infundirla. Y sin ella no podemos pertenecer a la Iglesia ni agradar a Dios. 

La Virgen Santísima nos enseña a creer firme y sumísamente los misterios de Dios. Ella recibió con la más sencilla y profunda fe el mensaje de la Encarnación que, en términos humanamente imposibles, se le proponía para ser realizada en sus purísimas entrañas. Por esta misma fe fue alabada por su prima Isabel en los siguientes términos: 

" Bienaventurada la que ha creído que se cumplirán las cosas que se le han dicho de parte del Señor! " 

La fe de María la llevó a cumplir fielmente con su excelsa misión, viendo en cada momento de ella, en un humilde niño de familia, al Verbo de Dios encarnado. Mediante esta misma fe "guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón" (Lc 2, l9). Por eso la Iglesia en las letanías invoca como "Virgen fiel". La fe profunda, humilde y sencilla de María nos enseña también a nosotros a creer con la sencillez de quien quiere ser enseñado por Dios, y a no penetrar en los misterios que Dios revela, pero cuya comprensión tiene reservada para probar el rendimiento de nuestro entendimiento. 
Fuente: clerus.org