Lo más importante para María no fue...

Padre Tomás Rodríguez Carbajo 

 

 El que amaba a Dios, sino el saber que Dios la amaba antes y más.(1Jn.4,l0).  

 El llamar la atención ante sus convecinos,sino la actitud humilde ante Dios. (Lc.l,48).  

 El guardarse a Dios para sí,sino el participarlo a los demás.(Lc .l,39-41).  

 El oír muchas cosas de Jesús,sino el guardarlas, rumiarlas y apropiárselas. (Lc.2,19).  

 El sentirse sola y en paz, sino el saberse "ocupada" por las Tres Divinas Personas.(Jn.14,23  

 El reconocer su "predilección divina" al ser escogida entre las mujeres,sino el sentirse "esclava del Señor" (Lc.l,38).  

 El proyecto que se había  hecho de su vida,            sino el aceptar el plan de Dios. (Lc.l,38)  

 El hablar por doquier de su Hijo, el Mesías,sino el escuchar en su interior al Espíritu. (Rom.8,26).

 La soledad-aislamiento debido a su misión,sino la soledad-comunión para dedicarse a Dios.  

 El servir a Dios con alegría,sino la alegría de que Dios se "sirviera" de ella.  

 El poder llamar a su Hijo "Dios mío",sino el tratar a Dios como "Padre nuestro".  

 En ser Ella la primera en conocer la Encarnación,sino el que se empezasen a cumplir las promesas mesiánicas.  

El ser fiel observante de la Ley,sino el amar a Dios "en espíritu y verdad" (Jn.4,23).  

 El proporcionarle un lugar digno para que naciese, sino el amor y cariño de madre.  

 El que comprendiese los planes de Dios, (Lc.2,49).sino el que Él la comprendía perfectamente. (1Cor.13,12)  

El poder hacer milagros, sino la fe capaz de realizarlos.  

Los bienes, las riquezas, para poder repartir,sino la pobreza para depender de Dios.

La esperanza que tenía en el Mesías,sino la colaboración que respaldó a esa esperanza.  

El tener a José como esposo,sino el que fuera justo. (Mt.l,19)  

 El "embobarse" contemplando a su Hijo,sino el servirlo en los hermanos.  

 El hacer cosas grandes por Dios,sino el "dejar hacer al Señor cosas grandes en Ella" (Lc.l,49).  

 El "haré", "me esforzaré", etc...sino el "hágase" (Lc.l,38), el "sí", el "amén".  

 Los ejemplos que nos dio de las virtudes, sino el Hijo que nos dio para salvarnos.  

 El haber llevado a Jesús en su vientre, sino a Dios en el corazón. (Lc.8,21).  

 El buscar su gloria entre los seguidores de su Hijo,sino el estar al servicio de quien le necesitaba. (Lc.l,56;Jn.2,5).  

 El entender las "cosas" de Jesús en su vientre,sino a Dios en el corazón.

 Lo que como Madre decía a su Hijo,sino lo que como discípula  aprendía de El.  

 El haber quitado el oprobio israelita al ser madre,sino el darnos a su Hijo para redimirnos.  

 Las incomprensiones que su Hijo recibiría en su vida, sino la traición y abandono en el Calvario.  

 El querer ser "como Dios", pecando,sino la obediencia total y absoluta a la voluntad divina  

 El ser virgen,sino el cumplir la voluntad de Dios.  

 El aspirar a ser soberana de los hombres,sino la esclava del Señor.  

 El aparentar ante la gente su buena conducta, sino el atreverse a decir "sí " a Dios.