Reina de la Paz

Crónicas de Déols. Biblioteca Nueva

 

En el momento en que Felipe Augusto y el Rey de Inglaterra se enfrentan por la posesión del ducado de Aquitania, el 24 de junio de 1187, Nuestra Señora de los Milagros de Déols interviene.

Después de una búsqueda en vano de la paz, el Rey de Francia se decide a « librar batalla para acabar una guerra tan larga por medio de una acción decisiva. Los habitantes de Déols, aterrorizados por la lucha encarnizada que estaba a punto de comenzar, van a prosternarse ante la imagen de María y le suplican que impida el derramamiento de sangre. Mientras ellos oraban, los dos ejércitos se ordenaban para la batalla; ya iba a sonar la señal de combate cuando de pronto el Rey de Inglaterra avanza con su hijo y pide hablar con Felipe Augusto. Este se presenta y el Rey le declara que acepta las condiciones propuestas en las negociaciones precedentes y se firma la paz.

Una noticia tan inesperada produce una conmoción general; reyes y señores, pueblo y soldados, reconocen un milagro en este cambio súbito de disposiciones, en el momento justo en que la cólera estaba tan inflamada y el combate a punto de librarse. Un mismo sentimiento de admiración los reúne en torno a la imagen de María para bendecirla. Ya no hay enemigos : franceses e ingleses forman una sola familia de hermanos delante de la Madre común que los ha protegido y salvado de la muerte ».

Fuente: mariedenazareth.com