Sólo tres aspectos

Jesús Domingo Martínez

 

JHumanismo, libertad y vida
Sólo tres aspectos quiero resaltar del Gran Papa que ha sido Juan Pablo II. El humanismo, ha sido el gran defensor de los derechos humanos y de la libertad religiosa, ha predicado un profundo humanismo y reiterado que no es posible el humanismo sin Dios.

La lucha por la libertad. Múltiples historiadores afirman que uno de los legados más duraderos del Papa será su importante papel en la caída del comunismo en Europa oriental en 1989. Una década después de contemplar la caída del comunismo, el Pontífice logró otro de sus sueños. Visitó Tierra Santa en marzo del 2000 y, rezando en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, pidió perdón por los pecados católicos contra los judíos en la Historia.

La cultura de la vida. Una de sus grades preocupaciones han sido el hecho de que muchos católicos se han apartado de las enseñanzas de la Iglesia y de la defensa de la vida, por eso y por su profunda convicción en el valor y la dignidad de la vida humana ha mantenido una batalla constante contra el aborto, los anticonceptivos, el sexo prematrimonial, el divorcio, la homosexualidad y la ruptura de los valores de la familia. Los ha predicado desde todos los foros, desde Haití a Estados Unidos, desde Brasil a Australia. Ha defendido sin cansancio y sin respetos humanos los valores católicos.

Fuente: periodismocatolico.com